martes, 16 de octubre de 2012

lunes, 1 de octubre de 2012

Plasmas térmicos de Origen Desconocido © Linda Moulton-Howe, 2001



“Vimos que esas luces cambiaban de forma repentinamente de muy grandes a muy pequeñas y que el fenómeno permanecía allí, quieto. Pero la temperatura era simplemente constante, porque medimos la temperatura en ambas fases. De modo que debe haber cierto tipo de mecanismo de auto-calentamiento que mantiene la temperatura constante. Esto es altamente anómalo.”


Dr. Massimo Teodorani, Astrofísico, Noviembre 17, 2001.


Introducción



Extracto de la página Web del Proyecto de Investigación Hessdalen: ¿Cómo se le llamará a este “fenómeno”? La palabra más usada es UFO. Si esa palabra es usada, es importante ver el significado de la letra U, que significa “Unidentified” (No-Identificado). En todo lugar en que la palabra UFO es usada en esta página web, es con el significado de: Un fenómeno reportado en el cielo o sobre la tierra, cuya apariencia, trayectoria, y dinámica general y comportamiento luminiscente no sugieren una lógica explicación convencional y que no sólo confunde a los originales preceptores, sino que permanece no-identificado luego de un estrecho escrutinio de toda la evidencia disponible, por personas que son técnicamente capaces de hacer una identificación de sentido común, si tal es posible. Cuando hay aún muchas personas que malentienden esta palabra, y la definen como “naves espaciales de otros mundos”, hemos tratado de usar la palabra: “Hessdalsphenomena” (Fenómenos de Hessdalen).



Hessdalen, Noruega—Durante la última década, muchos testigos oculares en el valle de Hessdalen, en el noreste de Noruega, han reportado luces trémulas, pulsantes, que cambian de forma. En 1984, ingenieros noruegos liderados por el Prof. Erling Strand del Proyecto Hessdalen, demostraron que el fenómeno luminoso era indudablemente mensurable. Desde 1998, el equipo científico ha tomado cuadros automáticos de video de las luces, en tiempo real. Pero la investigación comenzó a asumir aún más relevancia física en Agosto de 200 y Agosto de 2001 cuando un astrofísico italiano se unió a los ingenieros noruegos en un estudio conjunto con analizadores de radioespectro, fotografías, grabaciones de video y espectroscopios. Los resultados se pueden dividir en dos grupos: 95% son plasmas térmicos y 5% son objetos sólidos no-identificados. Los plasmas emiten radiofrecuencias de onda larga y extrañamente, sus temperaturas no varían con un cambio en tamaño o brillo.



Citando del sumario de su investigación: “1)la mayor parte del fenómeno luminoso es plasma térmico: 2) las esferas de luz no son objetos solos sino que están constituidas de muchos componentes pequeños que están vibrando en torno a un común baricentro, 3) las esferas luminosas son capaces de eyectar esferas de luz más pequeñas: 4) las esferas de luz cambian de color todo el tiempo: 5) el incremento de luminosidad de las esferas de luz se debe al incremento del área radiante. Pero la causa, el mecanismo físico con el cual es emitida la radiación, es actualmente desconocido.”


El líder del equipo de investigación EMBLA 2001 en Hessdalen, Noruega, es el astrofísico Dr.Massimo Teodorani, del Consejo Nacional de Investigación, con sede en Bolonia, Italia. Su misión fue financiada por el Comité Italiano para el Proyecto Hessdalen. Él dice que hay por lo menos tres regiones en la Tierra hoy, en las cuales se reportan misteriosas luces similares. Algunas de ellas son las Luces de Marfa, en Texas, las luces del Lago Ontario, en Canadá, las luces de los Urales en Rusia, y las luces de Victoria, en Argentina.


Nadie aún conoce la fuente de tales plasmas términos y su existencia aún no ha sido reconocida por la física aceptada de hoy. Pero los Físicos han estado acudiendo al Dr. Teodorani desde que dio a conocer el estudio Hessdalen 2001....















 

**VIDEO DOCUMENTAL,COMLETO SOBRE EL MISTERIO DE OVNIS,LUMINICOS.**